La compañía de biotecnología Moderna ha diseñado ARN mensajero (ARNm) que dirige a las células a producir una proteína que funciona como una vacuna.
Los Institutos Nacionales de Salud, una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos, han estado trabajando rápidamente con la compañía de biotecnología Moderna para desarrollar una vacuna usando la secuencia genética del nuevo coronavirus. El ensayo se lleva a cabo en el Instituto de Salud de Kaiser Permanente Washington Investigación en Seattle, Washington, donde COVID-19 casos han aumentado y las autoridades han prohibido las reuniones de masas.
El ensayo de etapa inicial, o fase 1, probará la vacuna en 45 hombres y mujeres no embarazadas entre las edades de 18 y 55.
La primera etapa del ensayo estará dirigida por la Dra. Lisa Jackson, investigadora principal de Kaiser.
- Los participantes del estudio recibirán dos dosis de la vacuna mediante inyección intramuscular en la parte superior del brazo aproximadamente con 28 días de diferencia,
- Se asignará a cada participante para recibir una dosis de 25 microgramos, 100 mcg o 250 mcg en ambas dos vacunas, con 15 personas en cada cohorte de dosis.
FASES DE UN ENSAYO CLÍNICO
- Fase I: evalúa la seguridad y la capacidad de la vacuna para generar una respuesta del sistema inmunitario en un pequeño grupo de personas.
- Fase II: prueba a muchas personas, posiblemente cientos, para determinar los niveles de dosis correctos.
- Fase III: prueba a miles de personas para analizar la seguridad y efectividad del medicamento.
PROF. DR. FERNANDO GALAN